Capturan a exsecretario de primera dama - HonduNews

Capturan a exsecretario de primera dama

Nacionales . Tag:

La Policía Militar capturó anoche a Saúl Fernando Escobar Puerto, por el delito de lavado de activos y asociación ilícita en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
Como se recordará, Saúl Fernando Escobar Puerto, está implicado en el caso la “Caja Chica de la Dama”, pues fungió como secretario privada de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla.

Según explicó Itsmania Platero, defensora de los Derechos Humanos, pidió protección al ente, pues tiene miedo por su vida, por lo que su entrega fue controlada y es por ello que se llamó a la Policía Militar.

El lugar de la entrega no fue proporcionado por las autoridades, pero Escobar Puerto fue llevado al Core-7 en el Barrio Abajo, en donde se le tomaron las huellas dactilares y otros datos, para después trasladarlo a las ergástulas de Fusina, en donde pernoctó anoche y hoy en la mañana será presentado en los juzgados Anticorrupción, en Tegucigalpa.

También se conoció que Escobar estaba escondido en San Pedro Sula, huyendo de las autoridades, pero unos amigos lo contactaron y le dijeron que tuviera cuidado, pues habían rumores que estaba amenazado de muerte y le recomendaron que hablara primero con los DDHH para que ellos se encargaran de vigilar el proceso de detención y también el juicio.

Publicidad

Aunque anoche no ofreció declaraciones a los periodistas, familiares comentaron que pidió protección y que estaba en la disposición de declarar todo en los juzgados, con tal se aclare el caso de la “Caja Chica de la Dama”.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, a través de la UFECIC, varias personas recibieron cheques sin justificación legal, afectando fondos destinados al despacho de programas sociales de la primera dama y que fueron cambiados con su autorización, obteniendo fondos ilícitamente de diferentes cuentas bancarias que suman varios millones de lempiras.

Como se recordará, la primera dama, Rosa Elena Bonilla guarda prisión en la cárcel de Támara, mientras que su cuñado, Manuel Mauricio Mora Padilla, es acusado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.