"Viviendas Masivas" para combatir déficit - HonduNews

“Viviendas Masivas” para combatir déficit

Nacionales . Tag:
Publicidad

El déficit habitacional que ronda las 300,000 unidades nuevas en Honduras, no será cubierto a corto plazo, pero ya se trabaja en la continuidad de los proyectos con la Ley Marco del Sector Vivienda, anunció el titular de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (COMVIVIENDA), Sergio Amaya.

“El déficit habitacional en la parte cuantitativa, es decir, cuántas unidades tendría que hacer el gobierno para equipararlo, son alrededor de unas 300,000 unidades”.
“Sabemos que 10,000 unidades anuales no va a resolver el problema pero estamos generando las condiciones para que los programas de vivienda sean más incluyentes”.
“El propósito es llegar a más familias y sobretodo estamos dejando la Ley Marco del Sector Vivienda, donde dejaremos la sostenibilidad del sector y la idea es que a medida que vaya empoderándose y fortaleciéndose, vamos a ir atacando más el déficit habitacional”, dijo.

Con el apoyo de la banca privada y los fondos disponibles del gobierno a través del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), la inclusión financiera para los hondureños es una realidad según Amaya.

“Estamos creando más vivienda con inclusión financiera. El fondo del bono está en 1,600 millones de lempiras anuales. Significa que esa es la inversión que el Estado hace para subsidiar tanto de manera directa a las familias como bonificar la tasa de interés para la clase media”.

“Hemos estado conversando con el sistema bancario y es una gran alianza que estamos haciendo. Siento que el sistema financiero está abriendo las puertas para todos los programas de vivienda. Puedo decir que están disponibles para dar información sobre los fondos para vivienda del Gobierno”, enfatizó el comisionado.