Honduras en 70 aniversario de la OIM - HonduNews

Honduras en 70 aniversario de la OIM

Nacionales .

Honduras participó, por medio del embajador Iván Romero Martínez, en la conmemoración del 70 aniversario de la adopción del tratado, que constituyó la Organización Marítima Internacional (OMI), celebrada en Londres, en la sede de la Organización el pasado 6 de marzo.

El embajador Romero Martínez, representante permanente ante esta importante organización de las Naciones Unidas, destacó el firme compromiso del gobierno de Honduras con esa organización en todos los niveles y en especial por medio de la Marina Mercante.
Agradeció la gran cooperación que siempre Honduras ha recibido desde que se integró en 1954.

Su Majestad la Reina Isabel II acompañada por el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, develó una placa conmemorativa y cortó una tarta alusiva a dicho evento.

Publicidad

La Organización Marítima Internacional (OMI), es el organismo especializado de las Naciones Unidas, responsible de la protección y seguridad del Transporte Marítimo y la contaminación de los buques.

La OMI hoy en día cuenta con 173 Estados miembros y 3 miembros asociados.

Su sede oficial se encuentra en Londres.
El convenio constitutivo de la OMI fue adoptado el 6 de marzo de 1948 en la Conferencia Marítima Internacional de las Naciones Unidas celebrada en Ginebra, Suiza.

Desde entonces los Estados miembros has proseguido su misión para elaborar un marco de trabajo mundial para el transporte marítimo Internacional.