Muere periodista Jorge Montenegro creador de Cuentos y Leyendas de Honduras - HonduNews

Muere periodista Jorge Montenegro creador de Cuentos y Leyendas de Honduras

Nacionales . Tag: ,

de haberseEl insigne e ilustre escritor y locutor de la radio nacional, Jorge Montenegro, creador de la serie radial Cuentos y Leyendas de Honduras, falleció este jueves en Tegucigalpa, debido a complicaciones de salud.

Publicidad

Don “George Monteblack”, como se autodenominaba fue también el autor de varios libros entre los que resaltan: Hágase el papo, Siga haciéndose el papo, Misterios y algo más…y su última obra titulada Lo que el viento nos dejó.

Según informó uno de los hijos, su padre José Jorge Izaguirre Montenegro murió a las 2:00 de la tarde en su casa, situada en la colonia Cerro Grande.

Montenegro padecía de la terrible enfermedad de cáncer desde hace un tiempo, por la cual se estaba sometiendo a un tratamiento.

Sus restos mortales estarán siendo velados en la funeraria La Auxiliadora, informó su familiar a partir de las 7:00 de la noche, al tiempo que comentó que luego se dará a conocer el lugar del sepelio.

Jorge Montenegro nació un 15 de febrero de 1940 en Comayagüela, uno de sus logros profesionales: Cuentos y Leyendas de Honduras se hizo realidad un 9 de septiembre de 1964, a través de Radio América.

Para el periodista y locutor, el proyecto es uno de los legados que le deja a Honduras, “un tesoro” con el cual logró revivir la tradición oral hace 52 años.

Durante su larga trayectoria, el periodista recibió el Laurel de Oro del Ministerio de Cultura, Medalla de Oro del Congreso Nacional y el Micrófono de Oro.

El cáncer fue detectado meses después de haberse sometido a una operación por alteraciones en las arterias. En ese momento se informó que Montenegro había sufrido una trombosis cerebral. sometido a una operación por alteraciones en las arterias. En ese momento se informó que Montenegro había sufrido una trombosis cerebral.