Habilitada carretera de Omoa - HonduNews

Habilitada carretera de Omoa

Nacionales .

Omoa, Cortés

Después de casi una semana de que colapsara el cabezal del puente sobre el río Tegucigalpita, interrumpiendo el paso hacia y desde la frontera de Corinto que conecta con Guatemala, el tramo vial ya quedó restablecido.

El sábado por la tarde, luego de varios días de trabajo, se permitió parcialmente el acceso para vehículos y peatones por la trocha derecha de la estructura. Ya pudieron pasar de forma controlada camiones de carga que transportaban mercancía, combustibles y de personas que venían de Guatemala.

Publicidad

Fredy Martínez, ingeniero residente del proyecto de reparación y habilitación del tramo carretero y del puente sobre el río Tegucigalpita, explicó que el paso por la carretera CA-13 se interrumpió ante el fuerte caudal, lo cual derribó parte de la vía cercana al puente.

El encargado de la obra dijo que aunque la conexión quedó lista, los trabajos seguirán en el lugar, ya que posteriormente deben dragar el río para retirar toda la arena que fue arrastrada desde la montaña.

“Tuvimos que demoler una losa que había y luego colocar una base. Como esta es una carretera por la que circulan muchas unidades de carga pesada, es necesario dejar una base sólida que garantice la seguridad en la circulación”, refirió Martínez.

Elementos de la Policía Nacional y de la Policía Militar supervisaron en todo momento que el tránsito por la vía fuera seguro, en orden y con las debidas precauciones, pues la labor de relleno continuaba hasta ayer por la tarde.

Bitnami