Se quita la vida hijo de Fidel Castro - HonduNews

Se quita la vida hijo de Fidel Castro

Internacionales .
Publicidad

La Habana, Cuba.

Fidel Castro Díaz­ Balart, primogénito del expresidente cubano Fidel Castro y que hoy se quitó la vida a los 69 años tras una fuerte depresión, dedicó su vida a la ciencia y llegó a dirigir la política nuclear de su país, una responsabilidad que lo hizo caer en desgracia con su padre durante años.

Nacido en La Habana el 1 de septiembre de 1949, Fidelito -como se le conocía en su país fue el único hijo del matrimonio del expresidente cubano Fidel Castro y Mirtha Díaz­ Balart, quienes se conocieron cuando Fidel estudiaba Derecho y se casaron el 10 de octubre de 1948.

El matrimonio no duró muchos años y coincidió con la etapa en la que Castro fue detenido por el asalto al cuartel de Moncada (Santiago de Cuba) y posterior encarcelamiento en la isla de Pinos. En 1954, antes de su excarcelación, su esposa le comunicó que había solicitado el divorcio y tras la separación, Mirtha Díaz Balart volvió a casarse con el abogado Emilio Núñez Blanco, y fijó su residencia en Madrid en los años setenta.

Varios familiares de la madre del primogénito de Fidel Castro habían ocupado puestos de responsabilidad en el gobierno de Fulgencio Batistao en el ala juvenil del partido que apoyaba a éste. Fidelito vivió junto a su madre hasta los diez años.