Sabe usted que son las cebras? - HonduNews

Sabe usted que son las cebras?

Publicidad

Mejor conocidas como cebras, estas lineas blancas y amarillas no son un adorno en la calle, son espacios reservados exclusivamente  para que los peatones crucen las calles de manera segura.

Pero porque cambian de color?

Normalmente las blancas están ubicadas en las vías publicas, particularmente en las esquinas, también en algunas vías de transito continuo, señalando y alertando a conductores que hay peatones, y a los peatones, que  es ahí por donde se debe de cruzar la calle obligatoriamente.

2012-07-16_IMG_2012-07-09_00.32.18__8867802

En todas partes del mundo los peatones tienen la preferencia de la vía en esas lineas, los vehículos pueden circular libremente siempre y cuando no haya peatones en ella y tomar las precauciones de la señal, buena costumbre es aminorar la velocidad por si es necesario detenerse para ceder el paso a personas de la tercera edad o discapacitadas o si algún distraído decide cruzar, sin percatarse del transito.

Y las amarillas? Pues bien,  estas lineas son colocadas en los estacionamientos de los centros comerciales, hoteles, u otros complejos privados, quien tiene el DERECHO ABSOLUTO de vía es el peatón, independientemente del carro que usted ande,  quien sea usted, o la prisa que tenga, es OBLIGACIÓN del conductor detenerse cuando una persona va o esta cruzando por esa linea.

Aquí el peatón tiene el derecho de vía.
                                                       Aquí el peatón tiene el derecho de vía.

El desarrollo de un país no significa solo infraestructura o economía,  esta mas ligado a la educación y a la cultura de las personas, compartir esta información con otros, aunque usted no lo crea, nos da un pequeño impulso al desarrollo,  recibiendo algo de educación, pero de nada nos sirve la educación  si no la practicamos,  la cortesía no nos quita nada, mas bien nos regala un saludo o una sonrisa !!!

FotografiANDO

Mateo & Favero Fotografía