Renuncia Oscar Alvarez. - HonduNews

Renuncia Oscar Alvarez.

Nacionales .

Tegucigalpa, Honduras.

Óscar Álvarez Guerrero puso su renuncia como diputado propietario del Congreso Nacional. La decisión fue conocida en la sesión de este miércoles.

Mediante una carta el diputado del Partido Nacional indicó que renunciaba a su puesto de manera irrevocable por motivos personales. Álvarez Guerrero fue legislador por el departamento de Francisco Morazán durante dos períodos (2010-2014 y 2014-2018) y para el período 2018-2022 sumaba su tercera vez en el Congreso.

En el gobierno de Pepe Lobo (2010-2014) gozó de un permiso para desempeñarse como ministro de la Secretaría de Seguridad de Honduras. El secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano Molina, fue el encargado de leer la carta de renuncia irrevocable para el período 2018-2022 del congresista.

Álvarez arguyó en la carta que “renuncia al Congreso Nacional a partir del jueves 1 de febrero de 2018, porque debo solventar situaciones de índole personal y familiar”.

Publicidad

La misiva también señala que “mucho agradeceré se sirva disponer de la presente para conocimiento del pleno del Congreso Nacional. También hay que mencionar que esta renuncia es irrevocable”.

Óscar Álvarez fue jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional en el período 2014–2018. El puesto de Óscar Álvarez será ocupado por su suplente Julio Nolasco, quién es médico de profesión