Respaldo Internacional al presidente electo debe aprovecharse en materia económica y social - HonduNews

Respaldo Internacional al presidente electo debe aprovecharse en materia económica y social

Nacionales .

Luego del reconocimiento internacional que ha recibido el presidente electo Juan Orlando Hernández, de parte de gobiernos cómo Estados Unidos, Rusia, Francia, Perú, Israel, Brasil, Taiwán y Japón entre otros, expertos recomiendan aprovechar la deferencia para fortalecer aún más los lazos sociales y económicos.

A criterio del abogado y diplomático, Guillermo Pérez Cadalso estas felicitaciones de los países deben de aprovecharse en “lazos económicos lo cual vendría a ayudar al país”.

Por ejemplo mencionó aprovechar a Perú que se tomó el tiempo de pronunciarse sobre el país, “y ellos tienen un alto nivel en tecnología en la pesca eso ayudaría mucho”.

De igual forma, con Israel, que son unos expertos en materia de seguridad y el reconocimiento de Juan Orlando como presidente de Honduras, estrecha lazos de cooperación con esta nación y demás países.

En los mismos términos se pronunció el diputado Oswaldo Ramos Soto, quien consideró de vital importancia el reconocimiento internacional para el bienestar de la nación.

“Es importantísimo que los países del mundo reconozcan nuestro presidente electo, porque ayuda a estrechar lazos políticos, socioeconómicos, y de amistad” expresó

Soto, mencionó el caso específico del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien felicitó a Hernández mediante una nota oficial, misma en la que Putin expresó que espera se intensifique la cooperación ruso-hondureña, ventajosa para ambas naciones.

El diputado Oswaldo Ramos Soto, añadió que es importante que con Rusia se pueda abrir un mercado nuevo para el país en diferentes rubros.

En cuanto a algunos países que falta que den su reconocimiento en particular los países asociados al socialismo del siglo XXI, como ser Venezuela, Bolivia y Nicaragua, Ramos Soto dijo que aunque no manden una felicitación, “con el hecho que dejen los embajadores en las naciones reconocen el gobierno”.

Igualmente Pérez Cadalso dijo que más tarde que tempranos estos países tendrán que reconocer a Juan Orlando como presidente de Honduras, “de forma tácita creo que a nadie le va a beneficiar tener un país no reconocido en sus zonas fronterizas” puntualizó.

Cadalso también se refirió al tema del diálogo convocado por el presidente Juan Orlando Hernández “solo unidos es que Honduras puede ir hacia adelante, solo unidos en esfuerzo de voluntades es que Honduras puede caminar hacia su desarrollo”
“Yo siento que es el camino correcto y es el camino que se debe emprender, la gran pregunta es si la oposición política va a tomar el guante, si va a participar, yo siento que si deben participar” añadió.

Publicidad

La experiencia ha señalado en la gran mayoría de casos que el que se queda afuera pierde porque ya no puede dejar constancia de lo que piensa y de lo que quiere, quedarse a fuera es quedarse en la marginalidad que no conduce a nada”.