Policía lo captura por matar a su propio primo en Comayagua

Nacionales . Tag:

COMAYAGUA, Comayagua.- En el marco de la Operación Paz y Democracia II, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, detuvo en una rápida acción investigativa a un sospechoso de homicidio.

Su captura, se llevó a cabo en menos de 24 horas y fue identificado con el nombre de Hugo Geovanny Suazo Cubas, de 37 años de edad, a quién se le supone responsable del delito de homicidio, en perjuicio de su propio primo José Luis Soto Soto.

Según el expediente investigativo, el hecho se produjo en horas de la madrugada de éste lunes en la aldea El Playón, municipio de Esquías del departamento de Comayagua, cuando él ahora imputado llegó hasta la casa dónde se encontraba la víctima y después de amenazarlo le disparó quitándole la vida instantáneamente.

Las investigaciones indican qué, la víctima y el imputado, quién es investigado por otros ilícitos ya que supuestamente es integrante de la organización delictiva “Los Suazo”, mantenían un problema personal por lo que constantemente discutían.

Al momento de la detención de Suazo Cubas, se incautó la supuesta arma homicida, una pistola con su respectivo cargador conteniendo cuatro proyectiles sin percutir, por lo que será enviada a los laboratorios para su análisis.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.