Por diferentes ilícitos cinco ciudadanos son detenidos por la Policía Nacional

Nacionales .

Lempira.- La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, en el marco de la Operación Tormenta de Fuego XI, capturó a cinco ciudadanos por diferentes ilícitos.

En la aldea Horconcillos del municipio de Tómala fue detenido Jaime Rafael López López, de 37 años de edad, por suponerlo responsable del delito de posesión de droga en su modalidad de medio de transporte.

Al momento de su detención se le incautó lo siguiente:

– Una bolsa plástica color negro conteniendo hierba seca supuesta marihuana
– 05 bolsitas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana

En la aldea El Tablón del municipio de Gracias fue detenido Secundino Pérez García, de 65 años de edad, por suponerlo responsable del delito de violación especial, según orden de captura emitida en fecha 06 de junio del presente año.

En la aldea La Lima fue detenido Lisandro Espinoza Alvarado, de 50 años de edad, por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y uso prohibido.

Al momento de su detención se le decomisó lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo en su interior 14 proyectiles sin percutir
– 01 arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo 15 proyectiles sin percutir
– 01 arma de fuego tipo fusil de asalto de uso prohibido con su respectivo cargador conteniendo 16 proyectiles sin percutir

En la aldea Cotangual del municipio de la Iguala fue detenido José Faustino Hernández Quintanilla, de 37 años de edad, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de José César Hernández Quintanilla.

En la aldea Pajapas del municipio de Santa Cruz fue detenido Samuel López López, de 33 años de edad, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego.

Se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.30 con su respectivo cargador conteniendo 06 proyectiles sin percutir

Todos los detenidos serán remitidos a las autoridades correspondientes para que respondan por el delito que se les acusa.