57% de ataques para influenciar las elecciones viene de Venezuela: JOH

Nacionales . Tag:

De acuerdo a una auditoría preliminar, el 57 por ciento de los ataques que se lanzan en las redes sociales para influenciar en las elecciones en Honduras, viene de Venezuela, denunció el candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández.

“Aparentemente, lo mismo ha ocurrido en otros fenómenos electorales que se han registrado”, indicó el gobernante este lunes en un foro televisivo.

“Eso hay que prestarle atención, ahí es donde se confirma la injerencia del régimen venezolano en las elecciones generales en Honduras”, manifestó Hernández quien busca la reelección presidencial.

“Ese es uno de los informes preliminares de la auditoría que estamos haciendo y he dado instrucciones para que documenten bien eso”, agregó.

MODELO HONDUREÑO

“Una vez bien documentado eso lo vamos a presentar. Nosotros no nos metemos con Venezuela ni vamos a aceptar que ellos se metan con nosotros”, enfatizó.

“Este es un proceso propio de nosotros los hondureños. Si alguien que es hondureño cree en el Socialismo del Siglo XXI está bien (pues) que vaya y vote por esa propuesta”, sugirió.

“Bajo esos parámetros no hay problema. Pero que ya venga un venezolano con dinero de Venezuela, con dinero de otro tipo a influenciar en las decisiones en Honduras, eso no se va a permitir”, reiteró.

“La posición es clara y terminante. Aquí no se van a meter y el que encontremos aquí generando acciones reñidas con la ley tendrá que enfrentar la justicia”, señaló.

“Si no los agarramos hoy será mañana, no importa quién sea. Igual sería el proceder de las autoridades si fuera de otro partido, inclusive del mío”, dijo.

“Yo soy el que más me cuido de eso. Yo soy muy orgulloso de lo nuestro, de lo hondureño”, añadió.

No obstante, aclaró que “el día de mañana vamos a seguir teniendo relaciones cordiales como siempre hemos tenido”, afirmó.

“Después de estas elecciones, no me cabe duda, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, va a entender que lo llevaron por una aventura en Honduras donde no tenía que transitar”, afirmó.

“La mayoría de los hondureños queremos vivir bajo un modelo hondureño y punto”.