TSE: Nadie puede quitarles el derecho a votar

Nacionales .

Toda la institucionalidad del Estado se encuentra detrás del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar las elecciones generales a celebrarse el próximo domingo en el país.

Así lo advirtió David Matamoros, presidente del TSE, para luego señalar que “aquí tenemos a las Fuerzas Armadas y a la Policía y yo quiero ser bien claro en estas circunstancias”.

“Le estamos diciendo a todos aquellos que quieren perturbar el orden, que quieren dar miedo a la ciudadanía para que no acuda a votar, que las Fuerzas Armadas y la Policía están listas para actuar con toda la firmeza de la ley”, enfatizó.

LISTAS

“Están listas para garantizarle al pueblo hondureño que vaya a votar libremente, en paz y tranquilidad”, agregó Matamoros.

“Por eso estamos trabajando de cerca con la Fiscalía contra los delitos electorales para que todo el peso de la ley les caiga a los que buscan perturbar la paz y quieran asustar a la ciudadanía”, expresó.

Para el funcionario, “este es un tema que tiene que ver con el derecho más fundamental de cada hombre y mujer de nuestro país, como es el derecho de ejercer el sufragio y nadie nos lo puede arrebatar”.

De igual manera, comentó que “por eso estamos comprometidos el Tribunal, con las Fuerzas Armadas y todo el estado de Honduras, para garantizarle al pueblo hondureño que podrá ir a votar libremente, sin que nadie le interrumpa su voluntad”.

“Nosotros, como Tribunal, haremos respetar esa voluntad, hasta las últimas instancias”, reiteró.

“El uso de armas o no por parte de la ciudadanía compete al Congreso Nacional, pero sugiero que nadie debe andar armado en estos días, pues habrá una saturación de policías y militares por todo el país”, advirtió.

“Quien ande armado, seguro que se la decomisarán, pues las instrucciones que tienen las Fuerzas Armadas es que tiene que haber completa tranquilidad y garantía de seguridad en el territorio nacional”, afirmó.

“Habrá completa garantía de seguridad, aquí no estamos para asustar a nadie ni amenazar, simplemente para garantizar el respeto para garantizar el sufragio”, afirmó Matamoros.