Muere animador de TV hondureña atacado a tiros

Nacionales . Tag: ,

Tegucigalpa, Honduras | AFP | Un animador de la televisión hondureña murió este jueves tras ser baleado en la víspera, con lo que suman 72 los comunicadores asesinados en el país en los últimos años, informó la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

En un comunicado, Conadeh indicó que la tarde del miércoles desconocidos hirieron de gravedad al conductor del programa humorístico ‘El show del príncipe’ de Santa Rosa de Coprán (noroeste), Osmín Antonio España Chávez, de 50 años, y “este jueves fue confirmada su muerte por fuentes hospitalarias donde fue remitido de emergencia”.

“Suman cuatro las personas ligadas con medios de comunicación que pierden la vida en circunstancias violentas en lo que va del 2017, y la número 72 desde que se registró el primer caso en 1991”, precisó.

El organismo estatal condenó el asesinato de España Chávez, a quien llamaban ‘el payaso Pin pin,’ quien fue hallado en una carretera poco transitada por la policía después de recibir una llamada anónima que informaba que allí “había una persona herida”.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional de Santa Rosa, donde fue ingresado con “pronóstico clínico grave”, por lo que fue trasladado a otro hospital de mayores recursos en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

Conadeh demandó “investigar este crimen y evitar que se sume a la larga lista de impunidad que alcanza el 92% de los casos” contra comunicadores.

Este país centroamericano registró en 2016 cerca de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, una tasa más de seis veces superior al promedio mundial.