Campaña de desprestigio vienen del crimen organizado: Napoleón Nazar

Nacionales .

Para el comisionado de policía en condición de retiro, Napoleón Názar, el mal más grande llegó a esa institución, en el momento en que políticos alcanzaron puestos de mando y participaron en esquemas de crimen organizado, relacionados con narcotráfico, tráfico de armas, contrabando y dinero.
Názar, un oficial que sirvió por 35 años a la Policía hondureña, dijo en el foro Frente a Frente, dijo: “Yo admiro a las Fuerzas Armadas, porque no se han dejado penetrar tanto como lo hicieron con la Policía, donde hicieron y deshicieron los políticos y eso fue un mal grande que hicieron a la Policía, desde ahí ellos ponían cuando estaba la infiltración del crimen organizado, los oficiales que les convenían en la ruta del narcotráfico o de mercadería ilegal, o de dólares, armas, y uno tenía que agachar la cabeza en ese momento”.
El exoficial participó en el espacio televisivo para pedir que limpien su nombre tras ser mencionado entre los jefes policiales señalados por presuntamente poseer capitales mal habidos y aparecer entre los investigados por autoridades contraloras.
El oficial en retiro desempeñó altos cargos en los gobiernos de Ricardo Maduro (2002-2006)), Manuel Zelaya (2006-2009) y Roberto Micheletti (junio 2009- enero 2010).
Respecto a las imputaciones de que es objeto dijo que las mismas provienen de sectores criminales.
“Esta campaña de desprestigio que estoy siendo objeto proviene de personas que están dentro de una estructura del crimen organizado, no es otra cosa más, porque estamos penetrados en lo político, financiero, en totas las instituciones de Estado, incluso la Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Corte Suprema”, dijo Nazar.
También dijo que “admiro los esfuerzos que está haciendo el gobierno, pero no basta con eso, todavía hay que hacer cosas más grandes a la par para poder solucionar el problema de Honduras”.
Asimismo, admitió que en ocasiones recibió órdenes inapropiadas y en esos instantes, únicamente agachó su cabeza: “Durante los 35 años que estuve en servicio muchas veces tuve que bajar la cabeza porque las propuestas que yo hacía las consideraban descabelladas, fui formado en Carabineros de Chile, que lo quise implementar en Honduras, mi tesis de doctorado era precisamente de cómo adaptar un modelo de Policía comunitario, pero, ¿cuál fue la respuesta que recibí?, – quédese con ese programa nosotros traemos el nuestro”, contó.
Luego externó que no va a señalar a nadie en particular, pero alabó el papel de Estados Unidos en función de adecentar la criminalidad organizada en el país.