FUSINA dice que reos fugados son sólo 18 y no 22

Nacionales . Tag: ,

TEGUCIGALPA. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), informó que sólo eran 18 los reos fugados y no 22 como trascendió días atrás. Además, detallaron que cinco de los pandilleros fugados ya estaban ubicados y recapturados en las últimas horas.

El teniente José Cuello dijo que “en un momento se manejaba que se trataba de 23 privados de libertad que se habían fugado del centro penitenciario de Tegucigalpa, pero ya hay cinco de ellos que fueron localizados”.

Esto cinco miembros de la pandilla 18 son: Jesús Armando Chávez Cruz, alias “Branis” (actualmente recluido). Nelson Alberto Mejía Herrera, (ya había recobrado su libertad); Antonio Ávila Matute, alias “Chorompin” (procesado e interno en Támara).

Moisés Isaías Díaz Torres, alias “El Chele”, (llevado al centro carcelario de Ilama, Santa Bárbara). Y Marco Antonio Reconco Martínez, actualmente en la clínica de la Penitenciaría (con problemas de salud)

“Quedarían pendientes 17, recordemos que Fusina está en apoyo de las autoridades penitenciarias”, remarcó Coello para luego afirmar que “el control interno está en manos de las autoridades penitenciarias.

Antecedentes

Según trascendió unos 22 reos de alta peligrosidad se escaparon desde el jueves de Támara. Lo anterior de acuerdo a lo informado por las autoridades del INP.

Hasta ahora se conoce que los prófugos son miembros de la pandilla criminal “Barrio 18”, estos, según fuentes no oficiales, estaban entre los que inaugurarían la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

De acuerdo a lo que se conoce hasta los momentos, el escape de los integrantes de la pandillas 18, se produjo el día jueves 11 de mayo. Los reos pasaron por cinco portones de vigilancia, los cuales fueron abiertos con llaves de los custodios.

Las autoridades comentaron no haber encontrado ningún túnel o escaleras en los muros perimetrales de la cárcel. Esto, según el informe presentado este día a las 10:30AM por el director de ese centro penal, César Nájera. (Tiempo Digital)