Fabio Lobo podría llegar a un acuerdo de colaboración con EEUU

Nacionales . Tag: , ,

El hondureño acusado por narcotráfico, Fabio Lobo, podría llegar a un acuerdo de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), informó Miami Diario.

El medio digital destaca que el convenio se daría a pesar que su sentencia sería leída el próximo 30 de mayo.

Fabio Lobo enfrenta en EEUU un proceso judicial por los delitos relacionados al tráfico de cocaína hacia ese país.

“Su defensor, Manuel Retureta, dejó saber que existen posibilidades que su cliente negocie con los fiscales federales para reducir su condena”, cita uno de los párrafo del periódico.

Agrega que el togado ofreció entrevista al periodista Armando Villanueva del Foro Canal 10, confirmando el acuerdo.

Pormenorizó que la fiscalía estadounidense y la defensa “se encuentran enfrascados en una discusión sobre si Fabio Lobo está siendo acusado como líder de una organización criminal o no, sí pagó sobornos a los funcionarios o no, si estaba involucrado directamente en la exportación de drogas o si tenía un arma cuando hacía todo esto y la usaba para facilitar el tráfico de drogas”.

En la audiencia en contra del presunto narcotraficante se presentó como testigo a Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder de la organización criminal “Los Cachiros.

Rivera Maradiaga ratificó las acusaciones contra Fabio Lobo y acusó a varios miembros de la cúpula política hondureña.

Fabio Lobo fue detenido el 20 de mayo del 2015 en Haití y trasladado inmediatamente a una cárcel de New York. (La Tibuna)