Encuentran 30 millones de lempiras en la Penitenciaría Nacional

Nacionales . Tag: , ,

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) encontró en las últimas horas 30 millones de lempiras en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, Támara, Francisco Morazán.

La información trascendió este mañana en la radioemisora HRN, destacando que el hallazgo se dio tras una inspección exhaustiva de los elementos de seguridad.

El dinero se habría encontrado en una caleta, escondida en uno de los módulos del centro penal  más importante de Honduras.

La información no ha sido confirmada por las autoridades penitenciarias, ni representantes de Fusina, ente que intervino la tarde de ayer el reclusorio.

La fuga de líderes y peligrosos pandilleros de la Mara 18 se confirmó el sábado, durante una conferencia de prensa por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

En ese momento se informó que eran 22 reos de alta peligrosidad los que habían burlado la madrugada del jueves la seguridad del recinto.

Lo anterior fue descartado por Fusina al comunicar que el número de pandilleros prófugos eran 18, no 22 como se informó al comienzo. (La Tribuna)